Inicio Policiales Sobrepoblación carcelaria: Corte Suprema pide “uso racional de la prisión preventiva”

Sobrepoblación carcelaria: Corte Suprema pide “uso racional de la prisión preventiva”

En una Resolución firmada ayer la Corte Suprema de Justicia de la Provincia reiteró a los jueces “la importancia del uso racional de la prisión preventiva” ante “la actual y acuciante problemática de sobrepoblación carcelaria” que derivó en una huelga de hambre generalizada en los penales bonaerenses.

El máximo Tribunal también se refirió al uso de medidas alternativas o morigeradoras de la prisión preventiva, excarcelación extraordinaria o monitoreo electrónico “para los supuestos en que razonablemente pudieren tener lugar”.

Asimismo, en la Resolución propició que el Procurador General “evalúe el empleo de criterios relativos a la coerción personal” y promovió, a través del Poder Ejecutivo, el traslado de detenidos que no reciban visitas a penales federales o de otras provincias.

La Corte, finalmente, exhortó al gobierno provincial a constituir una mesa de diálogo con las autoridades estatales competentes y organismos de Derechos Humanos para el abordaje de la problemática, lo que constituye un reclamo de las personas privadas de su libertad.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: