Inicio Ambiente Premiaron a quienes hacen huertas urbanas

Premiaron a quienes hacen huertas urbanas

Entregaron los premios a los ganadores del Concurso “Huertas urbanas”.

El objetivo de este concurso es el de promover la seguridad alimentaria a través de la implementación y mejoras de huertas agroecológicas, buscando el trabajo mancomunado entre el Municipio de Mercedes y la comunidad.

“Nos causa mucha satisfacción que tantos vecinos se interesen en esta propuesta, la de realizar huertas y compartir un espacio de diálogo e intercambio de saberes y conocimientos”, señalaron desde el Departamento de Ambiente municipal.

Los beneficiados fueron: Álvarez Enrique, Olivera Agustín, Milagros Ponce (pertenecientes al CEPT N 4), Viviana Thomson, Javier Mendoza, Maximiliano Quiroga, Luis Gutiérrez, a su vez participaron el Hogar Granja Arco Iris, el Programa Envión, el Diat- Sedronar y el Centro de Día de Salud Mental y Consumos Problemáticos.

Los premios se pensaron con el objetivo de seguir incentivando a los participantes a crecer como huerteros productores.

“Desde ya agradecemos al INTA Mercedes y al Ingeniero Arturo Bojorge por participar como jurados del concurso mencionado”, manifestaron desde Ambiente.

Notablemente emocionados, los premiados destacaron la importancia del cultivo de hortalizas orgánicas para una alimentación saludable. Asimismo, reivindicaron la huerta como un espacio educativo que favorece al bienestar físico, emocional y contribuye a sentar las bases de una ciudad más sustentable.