Inicio Sociedad Orgullosos de su renovado predio, metalúrgicos lo abren a la comunidad

Orgullosos de su renovado predio, metalúrgicos lo abren a la comunidad

Este jueves, pasado el mediodía, hubo una importante reunión de referentes de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Mercedes con delegados de las empresas, en el predio de calles 104 y 117.

Tal cual comentó Humberto Perdiguero, secretario gremial, este jueves se inauguró con esta reunión la temporada de verano 2019/2020. “Pusimos mucho trabajo en este predio al que le hemos dado un valor agregado estéticamente, le estamos poniendo todas las ganas para que la familia metalúrgica pueda venir a disfrutar de este espacio y el que no pueda salir de vacaciones aquí tendrá una buena arboleda y pileta, y es un predio abierto a la sociedad para que todos puedan disfrutarlo”, dijo a este medio.

La perspectiva para lo venidero, según Perdiguero, es mejor que la marcha que tuvo el país en cuanto a la crisis que también involucró al sector metalúrgico. “Tenemos esperanzas puestas en este nuevo proyecto político que tiene el respaldo de los gremios y la clase trabajadora, que estuvo muy castigada en estos 4 años de neoliberalismo de Mauricio Macri que gracias a Dios se dieron por concluidos. Ahora hay que trabajar a conciencia y vamos a colaborar y acompañar desde donde nos toca. Si no tenemos trabajo se rompe el tejido social, hay que recuperar las empresas que han perdido mucho, hay pymes en bancarrota y otras que hacen un esfuerzo tremendo para seguir. Creemos que ahora se quiere proteger a la industria nacional y estamos esperanzados como trabajadores de que en breve todo empiece a funcionar”, sostuvo y destacó que se perdieron cerca de 70 mil puestos de trabajo en el plano nacional, mientras que en la ciudad se han perdido contratos y no se han renovado vínculos, así como se han visto achiques.

“Nosotros nos hemos ocupado de consensuar medidas con las empresas para que los trabajadores sostengan sus puestos y se puedan cuidar las fuentes laborales, hemos articulado en esas situaciones pero fue un momento muy difícil que sabemos que no se ha terminado. Hay que reactivar la confianza, empezar a producir y que quien esté desocupado tenga la posibilidad de tener su puesto laboral”, remarcó Perdiguero.

Para quienes estén interesados en disfrutar las instalaciones del predio de la UOM, el secretario dijo que hay que pasar por el camping o bien por la sede sindical. “Aquí pueden ser atendidos y todas las familias pueden disfrutar de este predio con precios módicos, por eso invitamos a quienes sean afiliados y a quienes no a que vengan. Hay precios accesibles que ya daremos a conocer y sabemos que es un esfuerzo grande sostener este predio, que tiene un importante costo operativo. No es fácil, pero con la labor de los delegados que nos apoyan es posible”, dijo.

“Además seguimos sosteniendo la obra social, a la que hemos priorizado para contener a las familias, no quitamos beneficios y estaremos acompañando en el futuro a los chicos en la escuela con útiles y guardapolvos, como siempre. Le ponemos ganas y esfuerzo tratamos de gestionar y eso es muy valorable”, completó Perdiguero sin dejar de recordar que este camping corrió riesgo de ser vendido en otra época, cuando casi se remata, pero se logró sostener. “Nos sentimos orgullos y felices de poder sostener, cuidar esto y brindarlo a la sociedad”, aseguró el dirigente.