Inicio Politica Sueldos municipales: “Pedimos al Ejecutivo un mayor esfuerzo”, dijo Bustelo

Sueldos municipales: “Pedimos al Ejecutivo un mayor esfuerzo”, dijo Bustelo

La concejal del Frente Juntos por el Cambio, Marilina Bustelo, dio a conocer su opinión sobre la ampliación de presupuesto vigente y el presupuesto 2020, cuestionando la falta de crecimiento en los sueldos de los empleados municipales: “Seguimos viendo que los presupuestos aumentan y los sueldos municipales no tienen la misma suerte”, sostuvo.

En este sentido cuestionó el “doble discurso del oficialismo”: “Hablan de la emergencia y por el otro lado dentro de la ampliación del presupuesto 2019 convalidó un error del presupuesto de un 36% ($350.400.000) ampliándolo de $971.613.226,20 a $ 1.322.013.226,20. Y encubriendo aumentos a la planta política y funcional superiores al 40%, que nosotros como oposición no aprobamos”, dijo.

La concejal pidió tener en cuenta que la ciudad de Mercedes dentro de los municipios que integran la primera sección electoral, tiene bajos salarios. En este sentido dio a conocer un relevamiento solo de los que tienen una densidad poblacional parecida o menor a Mercedes: “Durante el año 2019 el básico de un ingresante municipal fue en Suipacha de $8000, Escobar $12500, General Rodríguez $14000, General Las Heras $12420, Marcos Paz $8000”, explicó Bustelo.

“Seguimos viendo que Mercedes se asemeja a los municipios  con menor densidad poblacional y menor presupuesto. Y sabemos que por tercer año este es un municipio superavitario. Por esto le pedimos al Ejecutivo un mayor esfuerzo como hizo con la planta política, en la mejora salarial del Sueldo Básico en reconocimiento al trabajo de todos los empleados municipales”, completó la concejal.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: