Inicio Politica En la Delegación de Trabajo, el lugar de Jorge Retegui ya tiene...

En la Delegación de Trabajo, el lugar de Jorge Retegui ya tiene un candidato firme

Los gremios integrantes de la Mesa Sindical Mercedina llevaron adelante una asamblea para elegir un referente a ocupar la delegación del Ministerio de Trabajo, entre varios postulantes, procediendo a una votación de la que surgió Fabián Díaz.

Fue una designación democrática, y se llevó a cabo en la sede de AEFIP el jueves 26 de diciembre. Allí el postulante que propuso Mario Viñales (de Luz y Fuerza) fue Simón Bruschi, mientras que por otra parte desde la Mesa se propuso a Fabián Díaz, alguien que ya estuvo en el Ministerio.

La asamblea fue convocada por el mencionado Viñales y el secretario de AEFIP, Juan Martín “Vasco” Andrés. En ella además se postuló un compañero de auto convocados del hospital, Martín Alvarez.

El resultado fue:

– Fabián Díaz, 17 votos

– Martín Álvarez, 2 votos

– Simón Bruschi, 1 voto.

La elección fue democrática y también tuvo el acompañamiento a favor de Fabián Díaz de parte del Sindicato de peaje, y de Estaciones de Servicio.

“No hubo ningún desencuentro. Se realizó todo normal y es de destacar que los gremios que más utilizan el Ministerio de Trabajo se inclinaran a Fabián Díaz”, tal cual comentó a este medio David Amaya, quien es integrante de la Mesa Sindical Mercedina y secretario general de la Industria de la Carne de Mercedes.

“El intendente dijo que va respetar lo que la Mesa Sindical proponga”, destacó Amaya y en ese sentido se cree que Díaz tiene grandes posibilidades de ser quien reemplace a Jorge Retegui como delegado del Ministerio de Trabajo en Mercedes.