Inicio Seguridad Centro de Monitoreo permite interceptar a vehículo utilizado en robos

Centro de Monitoreo permite interceptar a vehículo utilizado en robos

Las pantallas del Centro de Monitoreo y las lectoras de patentes permitieron detectar e interceptar a un vehículo que había sido utilizado en una serie de robos en Mercedes y que nuevamente circulaba por esta ciudad.

El Renault Clío había sido visto desde las cámaras de seguridad poco después de mitad de año interviniendo en la sustracción de las ruedas de auxilio de camionetas 4 x 4: su dominio figuraba desde entonces en un sistema de alerta, informó a NOTICIASMERCEDINAS.COM la Secretaría de Seguridad del Municipio.

A fines de noviembre, el auto fue avistado otra vez al ingresar a la ciudad pero luego le perdieron el rastro. Sin embargo, el viernes 27 de diciembre su presencia fue advertida nuevamente por un atento operador y 20 minutos después su número de patente delató que salía de la ciudad hacia Luján.

Alertada la Policía Comunal, el Clío fue detenido en las cabinas de peaje de Olivera: era tripulado por dos mujeres provenientes de la ciudad de Caseros, partido de Tres de Febrero, una de las cuales tenía averiguación de paradero por un hurto.

Aunque el vehículo tenía prohibición de circular por la causa de los robos en Mercedes, las mujeres aseguraron haberlo comprado hace cuatro meses e identificaron al supuesto propietario, quien deberá rendir cuentas a la Justicia.

Gastón Arenas, secretario de Seguridad, destacó que “el personal del Centro de Monitoreo nunca dejó de prestar atención y vigilancia a los autos con las características del sospechoso” por lo que agradeció su “constante compromiso”.