Inicio Politica Pisano, preocupado por «desfinanciamiento en educación»

Pisano, preocupado por «desfinanciamiento en educación»

“Con su egoísmo están desfinanciando también la educación”, sostuvo el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, en torno a la reciente aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva en asamblea de mayores contribuyentes que contó con mayoría e imposición de voluntad de Juntos por el Cambio.

«Me preocupa enormemente la actitud de Cambiemos” afirmó José Luís Pisano. “Claramente están desfinanciando el Estado Municipal. Es una posición extorsiva porque no dejan adecuar las cuentas a la inflación sino se les brindan concesiones y privilegios. Uno recuerda cuando quisieron aumentarse el sueldo y se los frenó. Son lógicas perversas”, afirmó. “Ellos achicaron el Estado en Provincia y Nación, ahora buscan hacerlo en Mercedes”, comentó.

“Esto en educación va a repercutir. En Mercedes hay un municipio presente, que dio respuestas a todas las solicitudes de las escuelas y esto provoca que la situación compleja en la que ellos mismos dejaron la educación se demore en dar vuelta. El intendente todas las semanas visita una escuela o los recibe, conoce las realidades institucionales y siempre acompañó a los consejeros escolares. Ahora no sé cómo vamos a cubrir necesidades viendo el desfinaciamiento que están produciendo de manera egoísta y ajena a los vecinos”, destacó el consejero escolar, rechazando «el accionar de la dirigencia de Cambiemos, que forzó una votación en el Concejo Deliberante que no permite adecuar las cuentas municipales a los altos niveles de inflación que nos dejó el 2019».