Inicio Emprendimientos Cómo montar una fábrica de pastas exitosa

Cómo montar una fábrica de pastas exitosa

Qué venderás: ¿Pasta fresca o seca?

Esa es una pregunta que te deberás hacer antes de dar inicio a tu negocio, ya que de ello dependerá, en parte, la maquinaria con la que debas contar. 

Así que como dijimos, antes de sopesar acerca de qué máquinas necesitarás para fabricar pastas caseras, te contaremos qué tipo de pastas existen en el mercado, así como acerca de cuáles son sus variedades. 

Diferencia entre pastas frescas y secas

Como seguramente ya sabés, las pastas se elaboran con harina y agua. Algunas mezclas se hacen con huevo, verduras y/o suplementos proteicos, logrando una consistencia espectacular, que además tendrá un excelente color, y su vez, se ofrece al consumidor final un alimento más nutritivo. Así que, en definitiva, podemos decir que esa es la fórmula principal de las pastas. Ahora, vamos a marcar la diferenciación entre la pasta seca y la fresca:

  • Las pastas frescas llegaron al mundo primeras y es la que se utiliza en todas las culturas del mundo.  
  • Por su parte, las pastas secas tienen su origen en Italia, en el siglo XVI, momento de la aparición de las primeras fábrica de pastas caseras, las que poco a poco se expandieron por el mundo.

En cuanto a las pastas frescas y sus variedades, se puede encontrar infinidad de ellas, que serán dadas por los ingredientes utilizados para la elaboración de la masa, por su forma, tamaño y según el relleno que se incorpore. Con lo dicho, podrás ver, que es muy importante planificar qué tipos de sabores y estilos fabricarás.

La clave del éxito de cualquier negocio de pastas, es jamás olvidar que lo principal es el sabor y la calidad del producto que se ofrece al consumidor final. 

Claro que además de todo lo dicho, la maquinaria es fundamental en esta clase de negocios, ya que gracias a la calidad de las mismas, podrás lograr resultados de excelencia, o no. Informate muy bien antes de adquirir, compará precios y referencias. En portales web como https://www.gr-maq.com.ar/, podrás acceder a información de interés.