Inicio Ambiente Humo de los incendios forestales que afectan Australia se hace visible en...

Humo de los incendios forestales que afectan Australia se hace visible en Mercedes

El amanecer y el atardecer son momentos en que el humo de los incendios forestales que afectan Australia se hace visible en distintos puntos de Sudamérica, y Mercedes no es la excepción.

Así como se aprecia en la foto adjunta a esta nota se veía el sol desde la avenida 40, esta mañana apenas pasadas las 7, en dirección al este.

Es que por estos días la nube llegó hasta Chile y Argentina tras recorrer más de 12.000 kilómetros, de momento sin generar efectos nocivos para la salud de sus habitantes, tal cual sostienen especialistas.

La nube está a unos 6.000 metros de altura y no hay en la zona ningún fenómeno meteorológico que haga que el humo baje a la superficie.

Mientras los bomberos siguen trabajando denodadamente para sofocar los distintos incendios forestales masivos en el sureste de Australia, el humo proveniente de Oceanía fue desplazado por la atmósfera alta y pueda visualizarse en la mitad de Chile y Argentina.

Los incendios forestales que arden en Australia desde septiembre han destruido una superficie equivalente a Irlanda, ocho millones de hectáreas, provocando 24 muertes.