Inicio Deportes Un año sin Doble Bragado

Un año sin Doble Bragado

A pocos días de la puesta en marcha de la 85° Doble Bragado, se anunciaba del 3 al 9 de febrero próximo, desde redes sociales que tienen que ver con la competencia ciclística de ruta anunciaron: “El Cub Ciclista Nación e Imagen Deportiva comunican la suspensión de la 85ª edición de la Doble Bragado. Después de varios meses de trabajo, no se lograron asegurar los avales necesarios para llevar adelante el evento y la carrera no saldrá a la ruta en 2020”.

Informaron en unas pocas líneas sin dar mayores de detalles, aunque en los últimos días surgieron trascendidos y consultados sus organizadores contestaron que estaban trabajando para la prueba. De ahora en más quedará en conocer los motivos y esperar que la “Clásica del Oeste” no se pierda, que regrese a la ruta en el 2021 con su edición 85 y todo el espectáculo que siempre brinda el pelotón de pedaleros nacional y hasta de países vecinos.

Para la prueba que se venía se había gestado un largo calendario clasificatorio, con carreras en territorio bonaerense y sólo una en Santa Fe, Venado Tuerto. Allí los casi 20 equipos inscriptos fueron disputando en mayor o menor medida los puntos en juego. Hasta que se plantearon algunas pautas por parte del pelotón y unas pocas fechas quedaron al margen para generarse un cierre de clasificación no esperado, antes de lo previsto.

A partir de ese momento, con 17 equipos clasificados, siempre si nos aferramos al reglamento, la organización nunca salió a anunciarlos públicamente mientras que se llamaba a los invitados en realizar el trámite. Desde esa fecha a la actualidad la carrera no fue teniendo confirmaciones, si bien sus directivos trabajaron para realizarla la baja de Pergamino trajo sus inconvenientes y hasta se pensó en llevarla adelante en 6 días y no 7 como estaba previsto.

La Bragado se extrañará, esa carrera que en el 2019 ganó Aníbal Borrajo del equipo Ciudad de Chivilcoy para quedar inscripto su nombre en el capítulo 84°. Para este año venía pisando fuerte el KTM, aunque tendría que revalidar todo en la ruta, teniendo a la par buenas formaciones que presentarían batalla. Hoy esos conjuntos que invirtieron y dejaron todo sobre la bicicleta no tienen la carrera que tanto anhelaron.