Inicio Seguridad Gowland: padres de menores que atacaron sede fomentista deberán pagar los daños

Gowland: padres de menores que atacaron sede fomentista deberán pagar los daños

Cuatro menores fueron identificados como los responsables de los daños producidos en la sede de la sociedad de fomento de Gowland – Agote y sus progenitores deberán reparar económicamente a la institución por el estropicio causado, informaron a NOTICIASMERCEDINAS.COM el jefe del Destacamento Gowland de la Policía Comunal, Ezequiel Lafon, y el subjefe Sandro Herrera.

El hecho, que fue esclarecido en la tarde de hoy, ocurrió el lunes por la noche cuando un grupo de menores que participaban de una fiesta en una casa situada frente a la sede fomentista se trenzaron en una pelea que derivó luego en que algunos de ellos rompiesen a patadas una puerta pero huyesen al sonar la alarma, informó a este medio Manuel Palacios, presidente de la entidad.

Los chicos involucrados son todos varones de entre 14 y 15 años y también habían participado esa noche del robo de herramientas sustraídas de una peluquería cercana, que fueron recuperadas y devueltas a sus propietarios.

La medida de reparación económica fue dispuesta por la fiscal Yanina Coliccio, responsable de la UFIJ N° 8 del Fuero de Responsabilidad Juvenil, señalaron las autoridades policiales.

El dirigente fomentista, quien comenzó su gestión en noviembre de 2019, indicó que gestionan la colocación de cámaras de seguridad en el lugar para prevenir nuevos hechos.