Inicio Seguridad Bomberos de Mercedes combatieron gran incendio forestal en Villa Gesell

Bomberos de Mercedes combatieron gran incendio forestal en Villa Gesell

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes se sumaron al combate a las llamas de un incendio que en la tarde de ayer alcanzó a 50 hectáreas de bosques en Villa Gesell, donde los servidores públicos mercedinos participaban de un encuentro con sus pares de la ciudad balnearia.

La visita anual a la costa junto a 16 jóvenes miembros de la Escuela de Cadetes de la institución comenzó el lunes, pero la reunión de camaradería en el Cuartel derivó el martes en una salida para enfrentar al fuego que consumía la forestación y amenazaba las casas del barrio “Los Troncos”.

“Cuando vamos para allá siempre colaboramos, gracias a Dios no tuvimos problemas, trabajamos desde las 15.15 horas hasta pasadas las 23”, contó a NOTICIASMERCEDINAS.COM el segundo jefe del Cuartel, Alejandro Mazza.

En el siniestro no hubo víctimas pero dos viviendas resultaron dañadas y otra tuvo pérdidas totales. Debieron participar 22 dotaciones de Bomberos, que anoche realizaron una “guardia de cenizas” ante la posibilidad de que el viento avive las llamas.

El personal de Mercedes que intervino fue encabezado por el Jefe de Cuerpo Mario Quaglia. Estuvieron el Segundo Jefe Alejandro Mazza y los bomberos Cristian Paglieri; Walter Gallo; Sebastián Gutiérrez, Nicolás Quaglia y Pablo Marcori.