Inicio Sociedad Cierre de las Escuelas Abiertas de Verano

Cierre de las Escuelas Abiertas de Verano

Este miércoles 29 de enero se desarrolló en el Parque Municipal Independencia el último día del ciclo de Escuelas Abiertas de Verano en nuestra ciudad. Esta acción se llevó adelante mediante un trabajo mancomunado entre el Municipio de Mercedes, el Consejo Escolar y diferentes instituciones educativas. Se hizo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien felicitó “a todo el sistema educativo, para nosotros es un honor y un orgullo poder trabajar y acompañar tantas iniciativas, vocación y entrega”.

Estas actividades comenzaron el 2 de enero y se llevaron adelante acciones pedagógicas, recreativas, artísticas, deportivas y acuáticas de acuerdo al proyecto presentado ante la Inspección de Distrito y el Consejo Escolar. Este programa incluyó diez instituciones educativas de la ciudad y la edad de los chicos iba de 3 a los 17 años.

 

“Disfrutamos junto a los chicos lo que vivieron no sólo en esta jornada, sino durante todo el periodo en el que estuvieron estas actividades recreativas. Cuando vemos que los chicos están felices y te dicen que la pasaron muy bien, sabemos que el objetivo estuvo más que cumplido”, dijo Ustarroz.

“Acá los chicos aprendieron a compartir, convivir y se llevaron nuevos conocimientos lo que nos pone muy felices”, declaró Ustarroz y sostuvo: “Creo que estos son los tiempos que vienen, donde todos tenemos que estar unidos, trabajando por las cosas importantes y qué más relevante que la educación y nuestros niños”.

José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, indicó: “Lo que hemos logrado este año es que vengan chicos de escuelas que no habían participado en años anteriores”, y destacó que “la articulación interinstitucional entre la provincia de Buenos Aires, el Gobierno Municipal, el Consejo, los inspectores que terminan cerrando un programa que cada año va creciendo y que esperamos así siga siendo”.

A su vez, Christian Ponce, quien es inspector Jefe Distrital de Mercedes expresó: “Es una alegría que se pueda trabajar en conjunto y que salga bien porque los beneficiarios son los chicos”, y agregó “estamos muy agradecidos con el Municipio de Mercedes y con el Consejo Escolar porque trabajar de esta manera es espectacular, y siempre con el foco puesto en los chicos que es lo más importante”.

La coordinadora del ProEBA y actual consejera escolar de nuestra ciudad, Florencia Comalini, dijo: “La sonrisa de todos los chicos nos da el indicio de que todas las actividades se han desarrollado muy bien en todo este mes”, y saludó “a todas las profesoras, profesoras e inspectores, auxiliares y a las coordinadoras de las escuelas de verano que han hecho un gran trabajo”.

Los establecimientos educativos que participaron de estas actividades fueron: Escuela Primaria N° 3 (calle 16 y 47); Escuela Primaria N° 30 (calle 55, entre 14 y 12); Escuela Primaria N° 36 (calle 32 y 61); Centro Educativo Complementario (calle 36 entre 33 y 35); Jardín N° 903 (calle 55 y 8); Escuela de Estética (Martín Rodríguez, ingresando por calle 11 y 4); Escuela Primaria N° 20 de Gowland; en la Escuela Técnica N° 2 de Gowland con su Centro de Educación Física (en especial para adolescentes); Escuela Primaria N° 35 (calles 16 y 101) y Escuela Primaria N° 11 (Héroes de Malvinas y 54).

Dejá un comentario