Inicio Sociedad El Municipio participó en encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología

El Municipio participó en encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología

El Municipio de Mercedes, a través del área de Producción, participó del Primer Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, que se realizó el miércoles 5 en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Participaron representantes de 123 municipios convocados en el marco de la Emergencia decretada por la Legislatura Provincial, debido al cierre en los últimos 4 años de 29.300 Pymes, lo que provocó en sí la pérdida de 108.000 puestos de trabajo.

Se plantearon diferentes datos sobre la realidad de las PyMEs en el país y la necesidad de establecer alianzas entre los tres niveles del Estado, sin importar el color político partidario.

Marcelo Denápole, director de Producción Municipal se sumó a la actividad, en la que se presentaron nuevas líneas de trabajo para municipios y la Plataforma Buenos Aires ActiBA y sus herramientas asociadas para Pymes.

Denápole explicó que “se prevén programas de capacitación para cooperativas, Pymes en Ciencia y tecnología, proyectos para pequeños productores, agricultores familiares y agrupamientos industriales, comerciales y proveedores de insumos y servicios, es decir, una amplia batería de programas y proyectos que apuntan a revitalizar este sector de la industria que tanto bien le hace a la economía de nuestra provincia”.