Inicio Sociedad Preocupación en Barrio Peñaloza por cortes de energía eléctrica

Preocupación en Barrio Peñaloza por cortes de energía eléctrica

Vecinos del barrio Peñaloza expresaron esta tarde su preocupación ante un corte de energía eléctrica que se extendió durante cinco horas en un día extremadamente caluroso, aparentemente debido a la reparación de un transformador ubicado en avenida 29 entre calles 68 y 70.

“Estamos cansados de hacer reclamos, siempre lo mismo en este barrio”, dijo Jimena Loyarte a NOTICIASMERCEDINAS.COM. Hoy la falta de electricidad se extendió desde las 15.30 hasta pasadas las 20.30 horas, precisó.

En una nota que la vecina presentó a la concesionaria Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN) el 3 de enero se refirió a los “sucesivos y continuos cortes de luz y baja tensión” que afectaron a su cuadra, en la que un vecino precisa refrigerar en forma permanente medicamentos para la diabetes.

“Soy clienta de esta empresa hace muchos años y he cumplido con mis obligaciones de pago como cualquier ciudadano”, expresó la vecina y solicitó “se curse con extrema urgencia a esta petición”. Mañana viernes, señaló, presentará otra nota a la empresa.

“Necesitamos que la Municipalidad y sus autoridades nos acompañen en este reclamo, es una vergüenza que ante semejantes calores pasemos tantas horas sin luz”, consideró Loyarte.