Inicio Sociedad Rector Antonio Lapolla expresó bienvenida a ingresantes a la UNLu

Rector Antonio Lapolla expresó bienvenida a ingresantes a la UNLu

El rector Antonio Lapolla y la vicerrectora Anabella Gei expresaron su bienvenida a los ingresantes a la Universidad Nacional de Luján en nombre de toda la comunidad universitaria: autoridades, docentes, estudiantes, nodocentes y graduados.

En un comunicado manifestaron su “bienvenida a esta Casa, la cual tiene depositadas las mejores expectativas en cada uno de Ustedes para que, con el esfuerzo conjunto, logremos que al cabo de algunos años, puedan cumplir sus aspiraciones profesionales y que el país cuente con sus conocimientos para alcanzar un mayor nivel de desarrollo económico, político y social”.

“En esta semana más de seis mil quinientos nuevos aspirantes comenzarán sus estudios superiores en las diferentes sedes de la Universidad: Luján, San Miguel, Campana, Chivilcoy y San Fernando”.

“Todos debemos tener presente el importante esfuerzo que realiza la sociedad para que podamos estudiar, enseñar e investigar, ya que los estudios de grado son gratuitos pero ello no es gratis, son los habitantes de este país quienes sostienen la Universidad Pública, es decir los que estamos en ella y también los que nunca han podido asistir a sus aulas”.

“Por ello debemos poner toda nuestra energía para enseñar y estudiar con la finalidad que los egresados de la UNLu sean excelentes profesionales, comprometidos con los saberes de la disciplina elegida y con los valores de la República”.

“Tendrán a sus compañeros estudiantes como representantes en los diferentes cuerpos colegiados y en la Comisión de Plan de Estudio de sus carreras para aclarar las dudas que se les presenten o expresar sus inquietudes, pero no duden además, en hablar con los docentes, con los Coordinadores de sus Carreras, acercarse a las oficinas administrativas, a las autoridades de los Departamentos Académicos o al Rectorado”.

“Cada uno de Ustedes es, para nosotros, una persona valiosa a la que queremos –y debemos- apoyar para que avance en su carrera. Sabemos que también sus familias abrigan expectativas por el camino que inician, traten de hacerlos partícipes de ese desafío, ellos también serán un soporte en los momentos que –naturalmente- puedan surgir dudas sobre su permanencia en la Universidad”.

«Ojalá que como nos ocurrió a nosotros, no solo Ustedes sean parte de la Universidad Nacional de Luján, sino que la UNLu se vaya convirtiendo, paulatinamente, en una parte importantes de sus vidas”.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: