Inicio Sociedad Viñales objetó “sutil trampa” del proyecto presentado por Juntos por el Cambio

Viñales objetó “sutil trampa” del proyecto presentado por Juntos por el Cambio

“Tristeza y vergüenza” manifestó la concejal Sabrina Viñales que siente por el resultado de la sesión extraordinaria del día de ayer, en la que se trató la posibilidad de venta de 10 hectáreas del Sector Industrial para la empresa Agro Energie One.

“Podrán usar todo tipo de argumentos falaces. Pero la verdad inocultable es que el bloque de Juntos por el Cambio impidió la instalación de Agroenergie One en el sector industrial de nuestra ciudad. Hubiese sido más honesto que hubieran dicho, de entrada, que no estaban de acuerdo”, sostuvo Viñales, del monobloque del Partido FE y una de las protagonistas de la sesión legislativa de anoche.

La edil objetó: “Se tomaron tres meses y medio para «evaluar» la situación y elaborar su proyecto de ordenanza, el cual entregaron un día antes de la sesión, pretendiendo que la misma fuera aprobada expeditivamente. Además, no estuvieron dispuestos a esperar 24 horas para escuchar los argumentos de la empresa que planteaban la imposibilidad de seguir adelante a partir de lo establecido en dicha ordenanza. No fueron a la visita a la empresa que se realizó el 30 de diciembre pasado, no asistieron a la primera comisión ampliada que trató este expediente. A la segunda fue un solo representante de ellos solicitando una larga lista de informaciones que la empresa debía cumplimentar y automáticamente se retiró de la comisión porque tenía otras obligaciones. Posteriormente la empresa cumplimentó detalladamente lo solicitado por ese bloque”.

“Lo único que pidió la empresa fue que el HCD aprobara la instalación con los 2/3, como forma de asegurarse estabilidad institucional. A sabiendas de eso, el bloque de Juntos por el Cambio forzó la votación, apoyándose en su primera minoría numérica”, agregó Viñales, para quien el proyecto aprobado “tiene una redacción impecable” pero además “una sutil trampa”: “Es impecable en casi todos los aspectos legales, pero contiene una sutil trampa: obligar a la empresa a realizar el cumplimiento del artículo 6 y 7 del anexo I capítulo II del decreto reglamentario 531/19 de la ley 11459 «previamente» a la firma de la escritura traslativa de dominio. Es decir, está claro lo que pretendieron y lograron: impedir la instalación de la empresa en Mercedes”, dijo.