Inicio Sociedad Internos de la Unidad 5 tienen actividades deportivas para su salud física...

Internos de la Unidad 5 tienen actividades deportivas para su salud física y psíquica

En la Unidad Penal 5 de Mercedes, durante el receso escolar, se están realizando diversas actividades deportivas que se suman a las que se desarrollan durante todo el año.

Coordinadas por los profesores de Educación Física del establecimiento, a cargo de Ramiro Cárdenas, Diego Moles y Martín Borsalino, se está disputando un certamen de eliminación directa de fútbol 5, participando un equipo por pabellón. Además se desarrolla un torneo e Ajedrez, con 22 participantes que van siendo eliminados al mejor de tres partidos.

Con las internas del Anexo Femenino se hacen actividades dos veces por semana, en las cuales juegan al fútbol, voley, tejo o caminata y hacen ejercitación del cuerpo.

La importancia de estas actividades, como el deporte, es que los internos acceden al ejercicio, que contribuye con la salud física y psíquica de los mismos, ya que pueden liberar tensiones, dejar por ese tiempo la rutina carcelaria, sumado a los valores deportivos, como seguir un reglamento, jugar en equipo, respetar las normas, compartir con otros internos, entre otras situaciones positivas que se generan.

El Director de la Unidad Prefecto Mayor Pablo Gregorini, y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Carlos D. Basualdo, dijeron que en el marco de todas las actividades tratamentales que se llevan adelante dentro de la Unidad, «el deporte es una muy importante, y se busca dentro de las posibilidades con las que se cuenta, que la mayor parte de los internos la tengan, ya que sirve para mejorar la tolerancia y el entendimiento y la sociabilidad entre la población, bajando la agresividad».