Inicio Sociedad A 75 años de Hiroshima y Nagasaki, Jornada por la Paz en...

A 75 años de Hiroshima y Nagasaki, Jornada por la Paz en Mercedes

Este jueves en dependencias del Gran Hotel Mercedes se llevó adelante una conferencia para dar a conocer detalles de lo que será un evento especial en el marco de una Jornada por la Paz, en Mercedes.

A varios referentes de la prensa local los recibieron Malena Del Giudice, Evangelina Landaburo, Fernanda Aguirre y Omar “Pelusa” Gonzalez, quien son parte de All Boys Integrado y All Boys Solidario.

La Jornada Por la Paz será el domingo 8 de marzo en la Escuela de Gendarmería Cabo “Juan Adolfo Romero”, de la ciudad de Mercedes, y se llevará a cabo a partir de las 9:30 horas.

Según se informó participarán autoridades de Gendarmería, referentes políticos nacionales y provinciales, figuras del ambiente futbolístico y la prensa nacional y local.

Aproximadamente a las 9:00 hs se recibirán a las autoridades e invitados especiales. Luego, a las 9:30 horas, se jugará un partido de fútbol femenino del Edificio Centinela con jugadoras invitadas de nuestra ciudad. A las 10:30 horas habrá fútbol de Veteranos (ex futbolistas de Boca y All Boys), a las 11:30 horas un partido de fútbol entre Edificio Centinela contra futbolistas, periodistas y políticos.

Ya a las 13:00 horas se hará un acto donde se plantarán ejemplares del árbol Ginko Biloba (única especie sobreviviente a la explosión nuclear), como símbolo de la Paz, haciéndose partícipe a representantes de Gendarmería Nacional, autoridades políticas nacionales y provinciales, representante del Museo de La Paz de Hiroshima y representantes de la Embajada de Japón.

Entre los invitados estarán Wado de Pedro, Juan Ignacio Ustarroz, Gonzalo Castillo, Micaela Ferrero, Martín Culatto, Lucas Castroman, Facundo Diz, Mariano Elizondo, Eduardo Feinman, Javier Castrilli, Nicolás Cambiasso, referentes de la Embajada de Japón, Diego Guacci y Roberto Pasucci, entre otros.

Además a las 14:00horas se llevará a cabo un almuerzo y distinción la Mujer en su día, donde se hará mención al Día internacional de la Mujer.

“Tenemos el apoyo integro de Gendarmería. Es un evento que hacemos desde hace años y esta vez al cumplirse 75 años de la bomba de Hiroshima y Nagasaki plantaremos 6 ejemplares de Ginko Biloba”, destacó Omar González, de All Boys Solidario.

Asimismo desde el departamento de Integración de All Boys recibirán al director nacional de Discapacidad, Gonzalo Castillo, y a Micaela Ferraro, subsecretaria de Desarrollo Social, entre otros, como la gente de la Fundación Flores y el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio.