Inicio Cultura Gran asistencia y excelente calidad en la primera noche de Carnavales

Gran asistencia y excelente calidad en la primera noche de Carnavales

Los carnavales gratis más grandes de la provincia tuvieron su gran primera noche con una gran asistencia de público y excelentes producciones artísticas sobre avenida 29. Este año hubo novedades como un nuevo tema para la festividad, regresos y los Bomberos Voluntarios que dieron inicio a la propuesta 2020.

«Estamos muy felices por esta primera velada que nos llenó de alegría a miles de mercedinos», contó la directora de Cultura municipal, Lucía Capaccio, afirmando que «la noche fue ideal»: «Nadie quiso perder todo el talento de nuestros artistas», dijo y remarcó que «este año además hemos contado con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación que nos brindó un enorme apoyo a través de su ministro y de Laura Bianchi, una mercedina que desde hace mucho tiempo nos acompaña en distintas propuestas».

Además no olvidó invitar «a todas las familias»: «Esto recién empieza. Aún nos quedan 3 espectaculares noches», sostuvo la responsable del área cultural de la comuna.

Hubo una importante y valiosa participación de comparsas, murgas, máscaras sueltas, y visitas de otras localidades. El público dijo presente en una noche que, a pesar del frío, nada frenó la alegría de los niños y niñas jugando, las gradas repletas y el color de una noche espectacular.

“Sabemos que es la gran fiesta por excelencia, popular, masiva”, afirmó Juan Ustarroz, intendente municipal y destacó que “ha sido muy gratificante ver tantas familias, tantos niños y niñas disfrutando y por supuesto el talento de cada uno de los que con gran esfuerzo y pasión son parte de los excelentes atractivos con los que cada noche nos deleitan”, sin olvidar de “agradecemos a cada trabajador municipal, sin ellos no sería posible este espectáculo”.

Este sábado la fiesta continúa de manera libre y gratuita para todos los vecinos y quien lo desee podrá adquirir una silla a $70, jubilados $50 y menores de 12 gratis, al igual que personas con discapacidad.

Sin duda, los carnavales mercedinos son un espectáculo de los más grandes de la provincia de Buenos Aires. Por su magnitud, gratuidad y con más de cien años de tradición.