Inicio Sociedad Defensoría del Pueblo celebró sus 10 años con actividad de visibilización

Defensoría del Pueblo celebró sus 10 años con actividad de visibilización

La Delegación Mercedes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia llevó adelante esta mañana una jornada de visibilización en la Plaza San Martín de esta ciudad, como parte de los festejos por los 10 años del organismo.

Durante la actividad, el delegado Fernando Florella explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que estaban en la calle, “atendiendo a la gente que se acerca con sus dudas” por instrucción del titular de la Defensoría, Guido Lorenzino.

“Es importante para seguir en contacto permanente con los vecinos, cuanto más derecho acerquemos menos vulneración va a haber y eso es lo que pretendemos”, explicó Florella y detalló cuáles son las consultas más frecuentes.

“Los incumplimientos en prestaciones de obras sociales y asesoramiento en defensa del consumidor” son la mayor demanda pero en Mercedes también hay muchas consultas de familiares de detenidos en la Unidad Penal Nº 5.

“A veces con levantar un teléfono se soluciona el problema, pero si eso no surte efecto lo transformamos en una queja formal y si no es resuelta se inicia un expediente”, explicó Florella.

Puede contactarse a la Defensoría mediante el teléfono 0800 222 5262 y las redes sociales Facebook, Instagram o Twitter.

La Delegación Mercedes está ubicada en calle 30 nº 664, entre 27 y 29. Atiende de lunes a viernes de 8 a 14 horas, su teléfono es el 02324 432344 y su correo mercedes@defensorba.org.ar.