Inicio Sociedad Paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el viernes

Paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el viernes

En el marco de la negociación salarial entre los gremios municipales y los representantes del Ejecutivo, hay grandes expectativas por el aumento de los salarios en un contexto inflacionario que no se detiene. Si bien las tarifas están de momento congeladas, los precios de la canasta alimentaria suben día a día y desde el municipio este miércoles hicieron una propuesta a los referentes de los trabajadores que de momento fue rechazada. Así las cosas, pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes y habrá consulta a las bases.

Desde los gremios se detallaron las propuestas y se planteó informarlas en las distintas áreas mediante asambleas para consultar a los compañeros. “Cualquier inquietud hay que acercarse al delegado de cada área. Los gremios solicitamos un cuarto intermedio hasta el día viernes”, indicaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, uno de los presentes junto a la Asociación de Trabajadores Municipales, mientras que la Asociación de Trabajadores Municipales, se supo, no envió representación a la mesa paritaria.

De acuerdo a la información suministrada tras la reunión, la propuesta del Ejecutivo, que fue rechazada, consistía en otorgar 1500 pesos remunerativos en los meses de marzo y abril, dar un 5 por ciento al básico en el mes de mayo y volver a reunirse en junio. En tanto, los gremios se plantaron firmes y exigieron 5000 pesos para todos los trabajadores a cuenta de paritarias 2020.

Entonces el municipio, con presencia del intendente y otros funcionarios, pidió un cuarto intermedio para evaluarlo. Y al volver les ofreció un 50 por ciento del sueldo básico de categoría 1, $ 4135 (suma fija) no remunerativo en marzo y abril, que en mayo esa suma pase a bonificación previsional y en agosto o septiembre habría una nueva reunión en paritarias para que ese dinero pase al sueldo básico. Además, jubilados y pensionados por decreto un bono $ 4135 en marzo y en abril, por en mayo esa suma pasaría a bonificación previsional al ser remunerativa.