Inicio Sociedad Importante acuerdo salarial para los trabajadores municipales

Importante acuerdo salarial para los trabajadores municipales

Este viernes 28 de febrero tras algunas negociaciones los trabajadores municipales de nuestra ciudad llegaron a un acuerdo salarial para este año.

La reunión entre los líderes sindicales y el intendente Juan Ignacio Ustarroz tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde se promulgó el beneficioso convenio laboral, que es en este momento el mejor acuerdo salarial de la provincia de Buenos Aires.

El incremento será de 4500 pesos para los municipales, lo que equivale a un 54,40% de incremento para la categoría 1. Para los meses de marzo y abril, esta cifra será no remunerativa, como suma fija. En tanto, para los meses siguientes, mayo y junio, esa cifra pasará a serlo.

Estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el normalizador del STMM, Carlos Rodríguez, Evangelina Artaza del mismo sindicato y Hugo Bonafina de ATE.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló que “para nosotros -el Ejecutivo y el Municipio de Mercedes es un día histórico, de mucha dicha, porque para nosotros el punto central de la ciudad y la comuna son los trabajadores municipales” y agregó que “todos los años hemos llegado a un acuerdo y este año cerramos un acuerdo muy importante”.

“Uno reconoce que los sueldos, no sólo de este municipio, sino de toda la provincia, son bajos pero uno administra un presupuesto exacto y sobre la base de ese presupuesto tiene que planificar estas mejoras salariales”, indicó el Dr. Ustarroz.

Por otro lado, el intendente Ustarroz aclaró que “inmediatamente también cobrarán los jubilados municipales el bono de los 4.500 pesos y cuando eso pase al bono previsional, eso automáticamente el IPS les va a reconocer este aumento” destacando además el gran trabajo que todos los días efectúan los trabajadores municipales en la ciudad: “Queremos que el reconocimiento de los vecinos hacia los trabajadores también se plasme en una recomposición salarial”.

“Yo quiero transmitirle a la comunidad que estos aumentos son muy importantes también para toda la ciudad porque son recursos que ayudan a reestablecer y a recomponer la economía local” pronunció el Dr. Ustarroz.

Carlos Rodríguez, delegado normalizador del Sindicato Municipal de Mercedes, dijo que “es un día histórico para nosotros, estamos muy satisfechos con este acuerdo” y agregó que “hemos conseguido un acuerdo importante de más del 54 por ciento para las últimas categorías”.

“Este aumento es todo junto –digamos- porque muchos sindicatos han acordado aumentos pero en cuotas, nosotros estamos sacando esta cifra de 4.500 pesos (54 por ciento para categoría 1) que se da todo junto” manifestó Rodríguez y subrayó que “quiero agradecer porque con la intervención del Intendente Ustarroz, en las últimas reuniones, la negociación cambió cien por cien, poniéndonos de acuerdo rápidamente”.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado seccional Mercedes, Hugo Bonafina, destacó que “esta suma impacta en los que están en peores condiciones” y agregó “lo otro importante es que en el mes de julio vamos a estar reuniéndonos una vez más para ir analizando la situación que se esté suscitando en ese momento”.