Inicio Sociedad Informan a comerciantes sobre implementación de Tarjeta AlimentAR

Informan a comerciantes sobre implementación de Tarjeta AlimentAR

Se llevó a cabo un encuentro entre comerciantes de la ciudad y representantes de la comuna con el objetivo de dar detalles sobre la implementación de la Tarjeta AlimentAR en Mercedes.

La misma corresponde a una medida del gobierno nacional con el objetivo de contribuir en las economías domésticas de los sectores más vulnerables. Uno de los comerciantes ya informó que hará un 5% de descuento a las beneficiarias en su comercio.

“Esta medida que toma el presidente Alberto Fernández es muy importante. Estamos trabajando todos y todas con el objetivo de volver a poner Argentina de pie y requiere una fuerte y sólida presencia del Estado” afirmó la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Mariana San Martin.

Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo Social, destacó también que “el programa prevé, desde nuestra parte, también charlas de nutricionistas con mamás, con familias, buscando que los niñas y niños beneficiarios tengan una sana alimentación” y contó que “ha quedado demostrado en la implantación hasta ahora efectuada en otros distritos que lo que más adquieren las familias es leche, carne, lácteos, es decir, alimentos sumamente necesarios».

San Martín también destacó que “gracias al trabajo que viene haciendo el intendente desde hace tiempo, donde en Mercedes no hay grieta, con un fuerte ida y vuelta de diálogo, nos encontramos hoy con un nuevo punto de trabajo en conjunto, de construcción”.

El programa se encuadra dentro de una ordenanza que también prevé el control y en caso de infracción podría llegar a multa y clausura de comercio por no cumplir como corresponde con el mismo, según mencionó Martín Boragno, quien tiene vínculo con los comercios locales donde se implementará la compra de alimentos, dado que la Oficina de Defensa del Consumidor está a su cargo.

Asi es que el Gobierno Nacional deposita a los comerciantes a las 48 horas el dinero correspondiente a cada compra efectuada.

En la reunión también estuvo representada la Defensoría del Pueblo con Fernando Florella y la Cámara Económica Mercedina con Natalia Facciolo.

San Martín también recordó que la medida se enmarca en el Plan Nacional Contra el Hambre en Argentina.

Les corresponderá a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.

La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. A quienes cuenten con los requisitos informados, le llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

Esta es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.