Inicio Sociedad Semana de la Mujer con múltiples actividades

Semana de la Mujer con múltiples actividades

Se puso en marcha la semana de la mujer que incluye múltiples «actividades para todas y todos» organizada por el Municipio de Mercedes, todas con entrada libre y gratuita.

En este contexto una muestra de grabadoras mujeres está habilitada de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas en el foyer del Teatro Argentino.

Este martes 3 en el Museo de Arte Municipal de Mercedes dio inicio la muestra «Arte por mujeres» compuesta por obras de artistas mujeres que fueron ganadoras en distintos rubros y sus trabajos son patrimonio del Museo MAMM.

En tanto, para el miércoles 4 a las 17 horas en el Centro Integrador Comunitario se tiene prevista la realización de una charla abierta sobre «Cuidado del cuerpo y anticoncepción» a cargo de la doctora Sofía Torcoletti.

Ya el jueves 5 en la Casa de la Mujer habrá una visita realizada por la cooperativa de albañilas del taller productivo de ese espacio, desde las 10 horas, mientras que a las 11 en la Casa de la Mujer «Juana Azurduy» se dará inicio a la Mesa Local de Género de 2020.

El viernes 6 se comenzará, en tanto, con la campaña en comercios y taxis y remises. A las 20.30 horas en el SUM de Tomás Jofré habrá una peña y baile familiar organizado en conjunto con Mujeres Camperas, y a las 21 horas en el Complejo Cultural La Trocha se presentará la obra «El caso de la mujer que no quiso ser un jarrón» de Andrea Ojeda.

Para el sábado 7 se prevé continuar con la mencionada campaña de concientización en comercios, bares y boliches. A las 18 horas habrá en el Martín Rodríguez clases abiertas de zumba, ritmos urbanos y más, y un encuentro de fútbol femenino. Mientras que a las 19.30 en el Teatro Argentino se presentará la obra «Los úteros no lloran» de Vicky G.

El domingo 8 las actividades se trasladarán a la plaza de Tomás Jofré donde habrá un reconocimiento a mujeres trabajadoras históricas: artesanas, cocineras y mozas, show en vivo y pintura de un banco rojo en la plaza. Mientras que a las 20.30 horas en el Museo Miguez se inaugurará una muestra fotográfica de Diana Manos.

El cierre de la semana se hará el lunes 9 en plaza San Martín desde las 11 horas con una radio abierta a cargo del DIAT y el Centro de Día de Salud Mental, la biblioteca andante de la Casa de la Mujer y la confección de un mural en vivo.