Inicio Seguridad Aprehendidos con 100 gramos de cocaína en plena comercialización

Aprehendidos con 100 gramos de cocaína en plena comercialización

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Federal Delegación Mercedes en plena comercialización de cocaína en esta ciudad, droga de la que fueron secuestrados más de 100 gramos, fraccionados en dosis destinadas directamente a los consumidores.

El viernes 6, en horas de la tarde, los agentes realizaban tareas de vigilancia ante una denuncia anónima que daba cuenta que un Ford Escort azul estaba vinculado a la venta de estupefacientes. Al ubicar al vehículo en el peaje de Olivera, comenzaron a seguirlo.

Los efectivos observaron, en calle 20 entre 21 y 23, que los tripulantes realizaron una maniobra compatible con la venta de estupefacientes con una persona que se acercó al automóvil, por lo que procedieron a interceptar el rodado: viajaban una mujer de 30 años y un hombre de 33, domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En presencia de testigos se procedió a la requisa, secuestrando 32 envoltorios con clorhidrato de cocaína en su interior y luego cuatro envoltorios más que arrojaron la cantidad de 95,6 gramos. En tanto, el envoltorio secuestrado a quien había adquirido los estupefacientes (del que intentó descartarse) arrojó un peso de 4,9 gramos.

Además, se secuestró dinero en efectivo, un cuaderno con anotaciones y demás elementos de interés para la investigación. Se comunicó el hecho a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial Mercedes y ambos imputados comparecieron ante el agente fiscal el sábado 7, informó el Ministerio Público Fiscal.