Inicio Sociedad Capacitan y brindan herramientas a vecinos con el Pro Huerta

Capacitan y brindan herramientas a vecinos con el Pro Huerta

Los equipos de la Huerta comunitaria del Caps Agote, Centro de Día y el programa Envión participaron de una capacitación llevada adelante por el INTA, a través del programa Pro Huerta. Los mismos se realizan mediante la coordinación del Municipio de Mercedes.

El objetivo es el de promover la participación comunitaria en la producción de alimentos, mejorar y diversificar la alimentación de las familias, escuelas, instituciones y organizaciones de la comunidad.

Además de entregar semillas de manera gratuita para su plantación, el proyecto gira en torno a la capacitación, brindando herramientas para el aprendizaje.

Es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

Estas herramientas de aprendizaje y producción son llevadas adelante por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que permite realizar un abordaje integral de las diferentes realidades que plantea nuestro vasto territorio argentino.