Inicio Politica Agua: concejales de Juntos por el Cambio pidieron informes y quieren encarar...

Agua: concejales de Juntos por el Cambio pidieron informes y quieren encarar solución para pérdidas

En estos últimos días y meses se agudizó la problemática de la provisión de agua en la ciudad, un tema que desde el bloque Juntos por el Cambio han venido trabajando, al igual que en lo que tiene que ver con la calidad del agua. En la sesión de ayer el tema llegó al Concejo Deliberante para su tratamiento e incluso se acercaron vecinos de varios barrios. Fue aprobado un pedido de informes y los concejales de la oposición no están seguros de que la anunciada construcción de nuevos pozos resuelva el problema.

“Hicimos un pedido de informes. A este tema lo venimos trabajando desde hace más de un año. Incluso hicimos una conferencia de prensa luego de viajar a La Plata y hablar con la Autoridad del Agua, que nos explicó que había un gran problema que terminaría con la reducción de la provisión de agua. Hay que tener en cuenta que el 35 por ciento de agua que circula por la red se pierde”, dijo Edgar Killmeate, consultado por este medio tras la sesión de este martes, y comentó que los funcionarios de la gestión de Vidal habían dejado en claro a los mercedinos que “no es convenientes seguir sumando pozos mientras no se solucione el problema de las cañerías”.

“Tenemos en claro que este no es un tema menor, ni es un tema nuevo. Pero somos concejales ahora y estamos tratando de comenzar a solucionar este tema. Tuvimos vecinos de los barrios San José, San Francisco, Trocha, El Seminario y otros con quejas de pérdidas y de falta de agua. Lo que tratamos de hacer es empezar a dar soluciones a la gente, porque muchos están desesperados ya que desde principios de enero no tienen agua”, sostuvo Killmeate, para quien es claro que hay que hacer recambios de caños, y además “cambiar mallas, poner válvulas y regular presión”, y sabe que “tenemos también problemas de que hay mala cloración en algunos pozos “.

“Hace dos años que venimos diciendo que acompañaremos propuestas para solucionar este tema. Pero nunca nos llamaron y el día de la inauguración de sesiones el intendente dijo que iba a pedir un nuevo crédito por 5 millones de pesos para seguir construyendo pozos, que no sabemos hasta donde van a solucionar la problemática”, afirmó el concejal del bloque Juntos por el Cambio.

En este contexto destacó que ayer ingresó un pedido de informes “debido a que desde enero hay muchos vecinos sin agua, y esto tiene impacto directo sobre cuestiones sanitarias”: “El agua es la salud de la gente y para eso debemos trabajar. Agua y cloacas son elementos fundamentales para una mejor calidad de vida”, concluyó Killmeate.