Inicio Covid-19 Se trabaja con supermercadistas chinos por medidas sanitarias y comerciales en la...

Se trabaja con supermercadistas chinos por medidas sanitarias y comerciales en la Emergencia

En el marco de las reuniones que el intendente Ustarroz viene llevando adelante por el coronavirus con distintos sectores de la ciudad, el control y revisión comercial que desarrolla la OMIC Mercedes se llevó a cabo una reunión con comerciantes chinos. Fue en el Teatro Argentino.

Martín Boragno, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, rescató que “es quizás la primera vez que logramos juntarlos a todos, ha sido muy positivo, por temas de seguridad sanitaria y también por aspectos comerciales”.

“Ellos han manifestado que tuvieron problemas en el abastecimiento por parte de las distribuidoras argentinas en productos como alcohol en gel o ciertos alimentos, y aclararon que ninguno cerró por motivos sanitarios, sino meramente organizativos, pero que pronto reabrirán sus puestas”, informó el responsable del OMIC.

Estuvieron presentes en el encuentro también el jefe de gabinete, Juan Pablo López Baggio y el sub secretario de Economía y Hacienda, David Valerga.

“Ellos están muy mal por la pandemia internacional. En su país de origen ha golpeado mucho y eso los tiene muy preocupados, según nos dijeron, y manifestaron que ojalá los argentinos lo comprendan como una cuestión realmente peligrosa”, destacó Boragno.

“Nos manifestaron que ven con sorpresa cómo las familias en Mercedes van a pasear, cómo se toman la adquisición de productos como algo distractivo, sin la previsión, seguridad y rapidez que el tema amerita para quedarse respetando las medidas de cuidado de salud solicitadas en beneficio de todos los argentinos y argentinas”, agregó.

Los orientales destacaron en la reunión que tienen familiares que han sufrido mucho el tema en Asia y les cuesta comprender cierta “liviandad” con que algunos lo toman en nuestro país y por supuesto la “agresividad de algunos vecinos hacia ellos”.

Se supo que en el encuentro se avanzó también en pronto poder anunciar horarios de atención exclusivos para adultos mayores, medidas para dar mayor fluidez en la atención, ver canastas con productos indispensables y por supuesto se habló del cuidado y racionalidad en los precios, y en este sentido mencionaron que “las distribuidoras son el principal factor de aumento”.

La reunión se complementa con la que encabezó Ustarroz con la Cámara Económica el día lunes, donde también se trabajó en la coordinación en pos del cuidado de los vecinos, el comercio y el cumplimiento de las normas ante la emergencia que vive el país y el mundo por el coronavirus.