Inicio Covid-19 “Necesitamos la unidad del movimiento obrero para enfrentar al Coronavirus”, dicen los...

“Necesitamos la unidad del movimiento obrero para enfrentar al Coronavirus”, dicen los metalúrgicos

Por estas horas desde la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Mercedes se encuentran en permanente control del cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia de Aislamiento Social, preventivo y obligatorio emitido por el Estado Nacional.

“Nuestra máxima responsabilidad es cuidar la salud y para eso tenemos la obligación de respetar con absoluta rigurosidad las normas tener responsabilidad social y cuidarnos entre todos y todas. A quienes alcance la medida, será fundamental mantener el aislamiento durante éste tiempo de cuarentena y emergencia sanitaria”, expresaron.

“También debemos tener en cuenta que hay compañeros y compañeras que desempeñan tareas en rubros de los determinados «esenciales» por el Poder Ejecutivo dónde tendrán que continuar con sus obligaciones. En esos casos estamos controlando que sea en  un ámbito de trabajo con las máximas medidas de prevención y cuidados”, adujeron.

“Hoy más que nunca necesitamos la unidad del movimiento obrero para enfrentar al Coronavirus, una pandemia que se expande por todo el mundo a gran velocidad y la Argentina no es la excepción”, comentó el secretario general Humberto Perdiguero y el resto de la Comisión Directiva de la UOM Seccional Mercedes.