Inicio Covid-19 Internos de la Unidad Penal Nº 5 advierten que falta comida y...

Internos de la Unidad Penal Nº 5 advierten que falta comida y elementos de higiene

Las personas privadas de su libertad en la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes ven restringido su acceso a los alimentos que habitualmente les hacen llegar sus familiares en las visitas, suspendidas por la pandemia de Coronavirus.

“Están dejando que la familia venga a depositar mercadería pero por cómo está todo en la calle se les complica” explicó un interno a NOTICIASMERCEDINAS.COM y añadió que “no hay carne ni verduras” y que “no tenemos nada de sanidad, no hay alcohol en gel, ni guantes, ni medicamentos, ni lavandina, ni jabón blanco ni barbijos”.

“Esto se complica cada día más y va a empeorar por la escasez de comida”, advirtió e informó que “había chicos con fiebre y tos, como con gripe, y los aislaron en una celda en el Pabellón 2 de depósito, creo que son tres pibes”.

En tanto, familiares consultados por este medio explicaron que en la cárcel “por ahora está tranquilo” pero que los internos reportan problemas de abastecimiento. Los familiares se organizan con representantes por pabellón para hacerles llegar mercadería, indicaron.

Esta semana se vivieron situaciones de conflicto en varios penales bonaerenses y graves hechos de violencia en cárceles santafesinas, en los que se registraron cinco muertos. La situación de hacinamiento ya había producido en diciembre una protesta generalizada en unidades de todo el país.