Inicio Regionales La UNSAdA inicia sus clases bajo la modalidad virtual

La UNSAdA inicia sus clases bajo la modalidad virtual

La Universidad inicia hoy su cuarto ciclo lectivo y, en esta circunstancia excepcional, adaptó sus actividades académicas para que todos sus alumnos puedan cursar online, sin perder clases, con acceso al material de estudio e interactuando con sus docentes.

Desde el inicio de las medidas tendientes a evitar la expansión de la pandemia de coronavirus, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco puso en marcha un plan de contingencia destinado a que todos sus alumnos pueden iniciar el ciclo lectivo en la fecha indicada en el calendario académico (25 de marzo).

De esta forma la secretaría Académica de la UNSAdA, en un trabajo conjunto con los coordinadores de carreras y los docentes, adaptó todas sus actividades al formato virtual, potenciando el uso del entorno virtual Moodle principalmente, que es la que ya tenían disponible todos los alumnos de la Universidad, junto a su correo electrónico institucional personalizado (@alumnos.unsada.edu.ar).

Los docentes organizaron las clases, subieron el material a la plataforma (textos, actividades, recursos de soporte, videos), a la que los alumnos irán accediendo en los días sucesivos, de acuerdo al calendario académico y según el cronograma previsto en cada sede y extensión áulica. Además se podrán organizar clases en videoconferencia e implementar estrategias que fomenten la participación y evaluación de los alumnos.

Otras actividades de los alumnos, como la inscripción a materias, ya se podían efectuar totalmente (y únicamente) online a traves de las plataformas respectivas (SIU Guaraní) y otras actividades programadas, como la inscripción a los programas de becas y la inscripción al concurso para postularse como ayudantes-alumnos se reorientaron bajo esta modalidad.

Para acompañar a los alumnos en esta situación, la UNSAdA abrió nuevos canales de contacto y organizó grupos de Whatsapp con referentes de la comunidad universitaria para acompañar, especialmente, a los nuevos alumnos, los ingresantes. También se está trabajando en la identificación de los alumnos que no cuentan con los recursos tecnológicos o acceso a Internet para brindar soluciones específicas en cada caso.

“Toda la Universidad, en esta circunstancia, redobló sus esfuerzos y apoyo hacia los alumnos, para que puedan iniciar, con el menor inconveniente posible, sus clases en tiempo y forma y manteniendo la calidad académica. Siempre estamos para apoyarlos y acompañarlos, pero muy especialmente en esta situación. Pero también les pedimos que hagan el esfuerzo de comprometerse con lo que les toca, que es seguir estudiando. Apóyense en nosotros, en sus docentes y en sus compañeros. Les doy una especial bienvenida a aquellos alumnos que hoy inician su vida universitaria. Los recibimos con el mismo entusiasmo y expectativas de los años anteriores, en un contexto excepcional, pero que lo entendemos como una oportunidad para generar nuevas prácticas que acerquen la Universidad a la región”, indicó el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil.

Además de atender las cuestiones académicas, la UNSAdA también colabora con la difusión y recordatorio de consejos sanitarios y de orden social e información de importancia, con el asesoramiento de profesionales vinculados a la Universidad.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: