Inicio Sociedad Amenazan con cesantías en Sanmartín: “Queremos aclarar qué pasa”, indicó secretario de...

Amenazan con cesantías en Sanmartín: “Queremos aclarar qué pasa”, indicó secretario de la UOM

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes, Humberto Perdiguero, anunció la existencia de problemas en la metalúrgica Sanmartín, que amenaza con dejar gente sin trabajo, por lo que intervendrán desde el gremio ante las autoridades competentes.

“Hay una bajada de línea de que la mitad van a quedar sin trabajo. Hay contratistas a los que les pidieron que se sacaran trabajadores de encima, y esto es imposible de aceptar”, indicó Perdiguero.

“Los delegados han  dado a conocer esto porque les dijeron que cuando vuelvan va a quedar la mitad, eso es una bajada de línea jerárquica, se les ha caído trabajo y nos llama poderosamente la atención que no aguataran ni 10 días”, objetó el dirigente quien afirmó que en estos 4 años esta empresa ha facturado mucho y les ha ido muy bien con las exportaciones: “Tenían horas extras y demás. Nos preocupa que estén tirando esta información, ya que les han avisado por teléfono a los delegados y estos me llamaron a mí por lo que sucede”, detalló.

Según el secretario de la UOM Mercedes, esto “inquieta a todos y justo que en este momento no podemos creer que le den a los trabajadores esta noticia: esto es un acto intimidante”.

“Ya hablé con Fabián Díaz, quien entiendo ya habría asumido en el Ministerio de Trabajo, para juntarnos y charlar el mismo lunes, ya que habría trece trabajadores a la espera de una indemnización de 40 mil pesos, miserable, con la esperanza de que si reinician cuando la planta vuelva a funcionar los volvería a tomar. Esto parece mentira, y queremos aclarar qué pasa”.

En este contexto, Perdiguero denunció que en la mencionada empresa “precarizan el trabajo, ya que a empleados los hacen monotributistas que montan empresas dentro. Luego echan a ese empleado y por ende despiden a todos. Todos son afiliados a la UOM y los terminan despidiendo, pero hay un vacío legal que aprovechan para cesantear trabajadores”.

Dejá un comentario