Inicio Ambiente Desde SOS Hábitat llaman a un “consumo responsable”

Desde SOS Hábitat llaman a un “consumo responsable”

La Asociación Civil SOS Hábitat llamó a los vecinos a ejercer un “consumo responsable”, incluso y sobre todo en estos tiempos de restricciones.

“Este año 2020 nos sorprendió a todos haciendo cambios radicales en nuestras actividades. Nosotros también tuvimos que quedarnos en casa y suspender todas nuestras actividades educativas y lúdicas”, indicaron. “Pero en este mes pasaron fechas muy importantes que tienen mucho relacionado como estamos viviendo en estos días”, dijeron y recordaron que el pasado 15 de marzo se celebró el Día Mundial del Consumo Responsable, que además de reconocer nuestros derechos como personas consumidoras, nos recuerda que tenemos que actuar de forma responsable: fomentando una economía solidaria y de comercio justo, respetuosa con el medio ambiente y con las personas que producen los bienes que consumimos.

“¿En momentos de nuestra vida diaria, nos hacemos estas preguntas?: ¿Necesitamos todo lo que compramos? ¿Les hacemos demasiados regalos a los niños y niñas por cualquier situación? ¿Dónde y cómo ha sido producida aquella prenda de ropa que me quiero comprar? ¿Cuántos usos le voy a dar a esa bolsa de plástico? ¿Es necesario ir en auto por pocas cuadras?”, cuestionaron.

“Y en estos días de desesperación y hasta caos, por la situación de tener que estar en nuestras casas con suficientes alimentos y víveres, también se vio un consumo desmedido de muchas personas que vaciaron góndolas por el mero de hecho de tener un poco más, por las dudas”, criticaron.

“Dejando sin alimentos a otros vecinos, no fuimos solidarios. En momentos así la ignorancia hacia un tema desconocido, como es vivir una pandemia, ha hecho que dejemos de pensar en el otro, convirtiéndonos en acumuladores”, objetaron luego.

“Entonces en estos tiempos, que estamos en casa, pensemos y planifiquemos una compra justa, no una compra impulsiva. Además hay muchas cosas que podemos hacer para ser solidarios todo el año”, completaron.