Inicio Cultura Artista local comparte obras sobre Malvinas en una muestra virtual

Artista local comparte obras sobre Malvinas en una muestra virtual

En su perfil de Facebook, la artista plástica local Marcela Brown comparte en este 2 de abril obras suyas con la temática Malvinas, a la que se abocó reiteradas veces.

«Compartiré durante este 2 de abril obras de la Serie Memoria que iba a exponer en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata», comentó.

Las obras se exponen con una ficha informativa que aporta a la interpretación del momento histórico y al sentido que como artista le quiso dar.

«El compromiso que asumo al relatar acontecimientos históricos me lleva a veces a modificar algún texto o la obra misma», agregó.

Varios trabajos que también ilustran esta nota se pueden ve en su perfil de la red social, a modo de homenaje y en la imposibilidad de realizar exposiciones físicas por la pandemia.

Una de sus obras de la Serie Memoria

“Piedras del cementerio”. La cruz tiene el tamaño real de las cruces del Cementerio de Darwin y las piedras fueron traídas de allí por ex combatientes. De las 230 tumbas que hay en el cementerio de la isla Soledad, 122 permanecían sin nombre desde 1982 llevando en su lápida la leyenda «Soldado Argentino sólo conocido por Dios». Hoy, gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, y al reclamo de ex combatientes y familiares de caídos, 115 de estas cruces llevan el nombre de la persona cuyos restos custodian.