Inicio Covid-19 Cuarentena: Consejo Escolar y municipio doblegan esfuerzos en entrega de alimentos

Cuarentena: Consejo Escolar y municipio doblegan esfuerzos en entrega de alimentos

El Consejo Escolar y la Municipalidad de Mercedes articulan esfuerzos para acompañar a las familias mercedinas en los difíciles días que se viven en el marco de la pandemia covid-19. Distribuyen alimentos por los diferentes comedores escolares y a grupos familiares.

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, señaló que “la cuarentena modificó toda la lógica de trabajo que desarrollábamos desde el Consejo, principalmente con todo lo que tiene que ver con la comida que es lo que más preocupa”, y destacó que esto “nos encuentra trabajando unidos, tanto el Consejo como el Municipio de Mercedes donde lo que estamos haciendo es distribuir bolsas de comida para las escuelas”.

“En el marco de la suspensión de clases la Dirección de Escuelas dispuso, por un lado, darle continuidad a la entrega de comida para aquellos alumnos de jardín, primaria y secundaria que concurran a los comedores escolares y así puedan seguir recibiendo su almuerzo diariamente. Como también se compraron bolsones equivalentes a 10 días de comedor escolar por chico, para que no tengan que concurrir y puedan quedarse en sus casas”, explicó Pisano.

Debido a la cuarentena muchos vecinos de nuestra ciudad que trabajan y viven al día, tuvieron una merma importante en sus ingresos semanales. “Por ese motivo nosotros pasamos de 1600 pedidos a 4000, algo que le planteamos al Gobierno Provincial y que desde ya nos dijeron que contáramos con esa cantidad, para poder contener a las familias mercedinas”, marcó Pisano.

“Este trabajo la hacemos de manera articulada con el Municipio de Mercedes a través de sus diferentes áreas, funcionarios, es decir toda la estructura comunal que puso a disposición el intendente Ustarroz”, subrayó José Pisano.

En cuanto a la situación y las medidas que se han tomado en nuestro país, Pisano apuntó: “Nosotros estamos contenidos, se han tomado muy buenas medidas y a tiempo, y porque el 90 por ciento de la sociedad está respetando todas las normas que se fueron dando para poder convivir con esta situación”.