Inicio Sociedad UOM celebra que en Manuel Sanmartín se reinicien tareas laborales

UOM celebra que en Manuel Sanmartín se reinicien tareas laborales

Se supo que la empresa Manuel Sanmartín (contacto comercial Juan Ignacio Chena) empezará a trabajar esta próxima semana.

Hubo levantamientos y se amplió la excepción de cuarentena por lo que la metalúrgica Sanmartín iniciará sus tareas con turnos parciales, dos turnos reducidos, uno de 6 a 12 y otro de 13 a 19 en el área productiva, mientras que las oficinas estarán de 8 a 14 horas. “Será con medidas para cuidar a la gente, con alcohol en gel, protección descartable y otros elementos, así como desinfección permanente y toma de temperatura a empleados”, celebró Humberto Perdiguero, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes.

En este contexto la UOM Mercedes aclaró que en la mañana del lunes feriado mantuvo una reunión en la planta de la empresa Manuel Sanmartín con la parte jerárquica. Dicho acercamiento se debió a trascendidos que estuvieron sonando acerca de reducción de plantilla de trabajadores de subcontratista.

“La empresa dio una versión de los hechos donde manifestó que no se le pidió a ningún contratista, en las reuniones que se llevaron adelante con motivos de diagramación y designación de tareas, y que eso no implicará ninguna reducción de su personal, siendo ajeno a su voluntad”, explicaron.

“La reunión consistió en dar a conocer intenciones e ideas en cuanto a la forma de organizar dicha producción. Es una empresa que hace las cosas bien. Y el encuentro también sirvió para intercambiar opciones con respecto a este nuevo flagelo que azota al mundo y la Argentina no es la excepción, como es el Covid-19, donde la salud e higiene serán factores a tener muy en cuenta, para el cuidado de las personas trabajadores y trabajadoras”, indicaron desde el gremio.

La reunión culminó con una recorrida por la planta para apreciar las mejoras de las instalaciones junto con el equipamiento de maquinarias de últimas tecnologías para un mejor desarrollo de su actividad, dando valor agregado a sus productos.

La empresa retomará sus actividades este lunes 6 de abril, con un cronograma de turnos reducidos sin que esto implique pérdida o quita de salarios de sus trabajadores.

“Esto requiere como parte gremial a tener que llevar todo acercamiento entre talleres, empresas, contratistas y empleadores, de manera que podamos corregir la comunicación para no crear un clima de ansiedad e incertidumbre, que lleve intranquilidad a todos los trabajadores del sector”, aclararon desde el gremio metalúrgico, con la idea de coordinar estrategias conforme el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.