Inicio Emprendimientos Conocé los secretos mejor guardados de la pastelería de la mano de...

Conocé los secretos mejor guardados de la pastelería de la mano de @VíctorPastries

La gastronomía y la repostería con el correr de los años se han ganado una increíble popularidad a nivel mundial entre los millones de adeptos del mundo y el grupo selecto de chef y pasteleros que brindan su ingenio, creatividad y por supuesto sus exquisitas creaciones. Víctor Jayim Chocron Gammal es uno de ellos y relata que su secreto en la cocina es la disciplina constante y la buena energía compartida.

Víctor ha destacado por la estética y la calidad de sus creaciones y ha logrado un reconocimiento muy grande en espacios internacionales y nacionales.

Nacido en la ciudad de Caracas en Venezuela,Víctor, relata que tuvo una infancia colmada de amor y experiencias mágicas que nunca olvidará. Sus padres Abraham Chocron y Esther Gammal le transmitieron a su hijo los valores que hoy lleva cada día en sus grupos de trabajo y en la cocina. A pesar de su corta edad, este reconocido chef y pastelero ha conocido muchos lugares ya sea dentro como fuera de su Venezuela natal y eso le ha permitido jugar con diferentes sabores y crear una gastronomía que deleita a todos los sentidos.

Además de su pasión innata por la alta cocina y la pastelería Gourmet, Víctor es un amante de los deportes y ha confesado que sus ídolos de la adolescencia como Cristiano Ronaldo, Lebron James , Rafael Nadal o Xavi lo han inspirado en el arte de la perseverancia y el esfuerzo continuo para lograr la meta propuesta. Es por ello que quiso darle a su carrera un marco académico excepcional estudiando inglés, francés, cocina internacional, panadería, pastelería, marketing gastronómico y administración entre tantas disciplinas que potencian su trabajo diario.

Sus estudios los llevó adelante en la escuela gastronómica Instituto Superior Mariano Moreno (ISMM) . Allí cursó tanto en la sede de Venezuela como de Argentina y Miami. Y casualmente impulsado por las experiencias y los sabores que iba probando es que logró una fusión etérea que hoy todos valoran.

La marca de este joven chef y pastelero venezolano denominada Victor Pastries posee gran aceptación del público en redes sociales ( @victorpastries) en donde sus seguidores no sólo eligen los manjares que produce sino la atención al cliente cuidada y respetuosa y los altos estándares de calidad que se manejan. En sincronía con esto, Victor afirma que lo más importante en su marca es el respeto y la solidaridad entre el equipo de trabajo que la conforma, así como también la atención a los consumidores. Todo este engranaje de valores sumados a sus exquisitos productos da lugar a una incipiente empresa con miras de convertirse en un gran éxito.

Radicado en su Caracas de la infancia, Víctor no se encuentra ajeno a la realidad social de su país y aporta su grano de arena colaborando con entidades y fundaciones que tienen como principal objetivo abastecer a grupos vulnerables o con necesidades especiales de su pastelería. Un claro ejemplo es la labor que hace con la organización llamada “Un par por un Sueño” y también en su propia fundación denominada Víctor Pastries.