Inicio Regionales UNLu: suspenden exámenes de mayo y desarrollan propuestas para reorganizar el cuatrimestre

UNLu: suspenden exámenes de mayo y desarrollan propuestas para reorganizar el cuatrimestre

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Luján informa que está analizando, en conjunto con los Secretarios Académicos de los Departamentos, una serie de propuestas que aportará al Consejo Superior a la hora de organizar el regreso a la actividad presencial.

Estas propuestas se dan en el marco de la Resolución Rector s/nº con fecha 27 de marzo, y luego de reuniones desarrolladas en forma virtual desde el 20 de marzo, con el objetivo de garantizar la continuidad de las actividades académicas y de reorganizar el desarrollo del cuatrimestre.

El Comité Académico de la UNLu, integrado por las Secretarías Académicas de los cuatro Departamentos y la Secretaría Académica del Rectorado, está trabajando en torno de 8 ejes:

– La posible flexibilización del Calendario Académico, y del Régimen General de Estudios, para afrontar situaciones excepcionales no contempladas al aprobar ambos instrumentos.

– El reconocimiento de todas las actividades académicas realizadas durante el tiempo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio enmarcadas en la Disposición de Secretaría Académica N° 127-20.

– El análisis de la inclusión de espacios de presencialidad en los casos en que esto sea evaluado como necesario una vez culminado el período de aislamiento señalado.

– La particularidad que presentan algunas asignaturas por el objeto que abordan y que implica la realización de actividades que incluyen y exceden el espacio áulico de la Universidad, y que requerirán dispositivos particulares a contemplar.

– La convalidación de evaluaciones de prácticas y saberes llevadas adelante en la modalidad no presencial.

– Los modos de organizar de manera gradual el retorno a las actividades académicas presenciales una vez levantado por parte del gobierno el aislamiento.

– La cautela de la totalidad de los derechos del claustro estudiantil en cuanto a los plazos que se vean afectados como consecuencia de la pandemia y sus efectos directos e indirectos.

– La evaluación de la continuidad de las mesas de examen a desarrollarse en el mes de mayo.

Respecto de este último punto, el Comité Académico ha decidido de forma unánime la suspensión del llamado al turno extraordinario de exámenes previsto para el mes de mayo, así como la suspensión del plazo de caducidad respecto de la condición de regularidad en las asignaturas, para aquellas y aquellos estudiantes que tuvieran algún vencimiento de las mismas en este turno.

Dejá un comentario