Inicio Emprendimientos ¿Qué tipo de formación educativa puedes encontrar en internet?

¿Qué tipo de formación educativa puedes encontrar en internet?

Es importante mantenerse en constante formación, ya sea para aumentar tus conocimientos o mejorar tu nivel profesional. Para ello cuentas con varios tipos de cursos que puedes realizar en internet, así como sitios web donde puedes encontrar información y variedad interesante que pueden ayudarte a aprender nuevas cosas.

Escuelas para formarte

En la Escuela Internacional de Gerencia puedes encontrar actualmente una amplia variedad de programas superiores y cursos online, como el Curso online valoración de empresas, el cual además ofrece una doble titulación, tanto estadounidense como europea (española).

Por medio de este curso aprenderás a usar las herramientas necesarias para realizar la valoración de una empresa, además de comprender las decisiones operativas, financieras y de inversión que permiten aumentar el valor de una empresa.

De igual manera aprenderás a diferenciar valor y precio, entender por qué cambia el valor de la compañía para diferentes compradores, detectar los ‘drivers’ que generan valor, además de formalizar el vínculo entre el valor de la empresa y su estrategia.

Además, dentro de esta escuela de negocios se enfocan en que cada uno de los estudiantes puedan encontrar después trabajo, por lo que tienes garantizada una formación que te capacitará de forma profesional en este sector.

Cursos para mejorar tu CV

Siguiendo con los cursos, también puedes realizar por otra parte un Curso de alergenos y así obtener el carnet de gestión de alérgenos, lo cual no solo te permite trabajar dentro de este sector, sino que también permite mejorar tu CV, teniendo de esta manera más valor para las empresas.

Realizando este curso cumples con el Reglamento Europeo 1169/2011, aprendes a utilizar herramientas para la realización de planes de gestión de alimentos en la empresa alimentaria donde vayas a trabajar o ya trabajes, además de poder gestionar la información respecto a las sustancias en los alimentos, logrando así cumplir con todas las normativas sanitarias.

El curso lo puedes realizar de forma online y así podrás obtener el certificado en poco tiempo, el cual tiene validez a nivel nacional, por lo que te sirve para trabajar en cualquier empresa que trabaje con alimentos, como restaurantes, hostelería o comercios menores.

Con este certificado, tu CV se verá mucho mejor cuando te apuntes a una oferta de trabajo dentro de este sector.

Escribe tu primera novela

Si te gusta leer y escribir libros, hay sitios web que te ofrecen ejercicios escritura creativa, gracias a los cuales puedes ir practicando para que así puedas aprender a escribir novelas, además de contar con varios géneros, de forma profesional y fácil, aprovechando así los beneficios que ofrece este arte.

Los ejercicios son variados y cada uno de ellos tiene una temática y finalidad diferentes. Hay ejercicios donde debes hablar con el protagonista del cuento, donde debes escribir durante la mañana, escribir un cuento de navidad, entre otros.

La escritura creativa te permite ir practicando para que puedas desenvolverte mejor al momento de escribir, estimulando la imaginación y creatividad. Además, te permite explorar diferentes estilos y géneros de escritura, permitiendo así que encuentres el que más te guste.

A través de estos ejercicios puedes comenzar en el mundo de la escritura y podrás crear novelas o cuentos sobre las historias que más te interesen.

Portales informativos

Por otro lado tienes la web de infoycultura.com, un espacio donde tienes la oportunidad de leer artículos de diversos temas, ya sea cultura, educación, historia, geografía, geofísica, economía y demás. 

Es un excelente recurso donde no sólo puedes aprender, sino también entretenerte durante estos días que dura el confinamiento.

Los artículos están redactados de forma comprensible, por lo que cualquier término o tema por muy complejo que resulte, puedes entenderlo con facilidad, sin importar que se usen palabras que no conozcas. Este portal se mantiene actualizado ofreciendo nuevos artículos para que siempre tengas contenido nuevo.

Ya sea que quieras aprender sobre nexos, adverbios, oraciones compuestas, así como sobre epopeyas o también, entre otras cosas, sobre cómo bajar la fiebre por ejemplo, dentro de este portal tienes la oportunidad de aprender todo lo que pueda interesarte, ya sea porque lo estés estudiando o por simple curiosidad.

De esta manera puedes aprovechar el confinamiento para ir aprendiendo de todo un poco, y desde la comodidad de tu casa.