Inicio Provinciales Alquileres: destacan que casi no hubo conflictos, sino acuerdos y comprensión

Alquileres: destacan que casi no hubo conflictos, sino acuerdos y comprensión

El presidente de Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, afirmó que el cumplimiento en el pago de viviendas ha sido del 85 al 95% y de locales comerciales, galpones y naves industriales del 75 al 80%. Estas estadísticas surgen de un estudio correspondiente al pago de alquileres del mes de abril de 2020.

Donsanto remarcó que en casi toda la provincia se registran atrasos en las fechas de pago debido a la instrumentación de las cuentas bancarias y destacó el esfuerzo de los locatarios por cumplir sus obligaciones.

Los martilleros que participaron del estudio también fueron consultados sobre el comportamiento de los locatarios y locadores a la hora de renegociar contratos y aplicar pautas.

Los datos muestran que casi no hubo conflictos, sino acuerdos y comprensión, apostando a que de a poco la actividad productiva y comercial comenzara a normalizarse.

Por último, el referente de los martilleros sostuvo que el estudio se repetirá el mes próximo, ya que este mes no hubo actividad para la mayoría de los rubros. Y afirmó que se trabajará en conjunto para encontrarle solución a los problemas planteados.