Inicio Politica Mariana San Martín: “La tarea del concejal no se acota a estar...

Mariana San Martín: “La tarea del concejal no se acota a estar detrás de un escritorio”

Ediles del Frente de Todos remarcan la importancia del trabajo junto al pueblo, en este contexto de pandemia que los tiene sin sesionar.  En principio se había expresado al respecto Matías Dematei, y ahora lo hizo Mariana San Martín en el mismo sentido.

Durante el fin de semana el bloque de concejales del Frente de Todos llevó a cabo actividades solidarias, en la localidad de Gowland. Prepararon alimentos que se repartirán durante la semana como parte del refuerzo alimentario. Trabajaron en la Sociedad de Fomento y en el Comedor que está iniciándose en La Pampita. Entre otras cosas filetearon aves para hacer milanesas, hicieron leña, amasaron y prepararon un amplio almuerzo. Se prevé, además, crear otro merendero.

“Es parte del refuerzo que se da a los vecinos”, contó Mariana San Martín, presidenta del bloque oficialista. “En las medidas y esfuerzos compartidos y solidarios que nos convoca el intendente Ustarroz también en la semana fuimos parte del apoyo en Educación, en Desarrollo Social, con Adultos Mayores, PAMI… Entendemos que en estos momentos lo primordial es respetar la cuarentena”, sostuvo.

“A nosotros nos toca acompañar al vecino de la manera que podamos. Son días muy difíciles, pero la tarea de cercanía al vecino es muy valiosa”, remarcó.

En Gowland hubo también entrega de refuerzo de bolsas alimentarias junto al referente de la zona, el concejal Julián Inzaurgarat, donde además se aprovechó para entregar información sobre el funcionamiento de los Centros de Atención a la Salud, el IFE de Anses, y junto a la edil Andrea Bozzini respecto a la Casa de la Mujer. Estuvo también presente la concejala María José Piacentini.

San Martín mencionó: “Estamos viendo un gran trabajo en equipo, con la AFIP y el edil Juan Martín Andrés controlando los precios, los equipos de Salud, Educación, Cultura y Deportes colaborando y generando contenidos a distancia. La concejala Chávez con la CTEP creando barbijos y elementos de protección a la salud, toda el área de Seguridad cuidando a los vecinos, Servicios Públicos que no paran, sin duda es un gran despliegue de esfuerzos, voluntades, compromisos, que tiene el objetivo de cuidar al vecino y que es encabezado por nuestro intendente Ustarroz. No se para un minuto de implementar medidas en una vorágine inédita”.

“La tarea del concejal no se acota a estar detrás de un escritorio, la representación se da estando unidos”, destacó, por último, la presidenta del bloque del Frente de Todos.