Inicio Seguridad Controlan uso de casco y barbijo en operativos sorpresa

Controlan uso de casco y barbijo en operativos sorpresa

Operativos de seguridad vial, que tendrán continuidad en los próximos días, se efectuaron ayer en distintos puntos de la ciudad de manera sorpresiva: 60 vecinos fueron interceptados y se les requirió el uso de barbijos y de cascos a los motococlistas.

“Además de controlar que estuvieron cumpliendo el aislamiento y tuvieran motivos para circular se les efectuó el chequeo de seguridad vial”, explicó Gastón Arenas, secretario de Seguridad.

“Estamos muy agradecidos de todo el personal del área de Tránsito, es una tarea muy compleja, el vecino no siempre entiendo, pero es muy necesario que usen casco y protejan su vida” destacó el funcionario.

“Para algunos es una complejidad más, pero para la gran mayoría es fundamental, se trata de cuidar la vida en momentos en que más necesitamos tener respeto a los controles y prevención” afirmó el funcionario.

Arenas también destacó y agradeció a la “policía comunal que está teniendo un rol muy importante en el control, prevención y concientización”. “Es muy valioso porque entre todos podemos llegar más y mejor al cuidado de los vecinos”, dijo.