Inicio Politica Daniel Ivaldis: “De esta salimos entre todos”

Daniel Ivaldis: “De esta salimos entre todos”

El consejero escolar Daniel Ivaldis remarcó la importancia que tiene el trabajo conjunto que se viene haciendo desde el organismo que integra en favor de la asistencia en el servicio alimentario escolar en medio de esta pandemia, y bregando por la continuidad pedagógica. En este sentido valoró el esfuerzo de los distintos integrantes de las comunidades educativas, incluyendo a las familias como sostén de sus hijos. Por otra parte, cuestionó una disposición de Inspección con la que asegura se pretende “limitar la libertad de expresión”.

“Sin lugar a dudas esta situación de emergencia sanitaria en el marco de esta pandemia de coronavirus nos pone a todos en la sociedad en una situación muy distinta a la que teníamos hace poco tiempo atrás. Desde el Consejo Escolar estamos trabajando de manera mancomunada para llegar a cada una de las escuelas y jardines del distrito, con un trabajo orientado de manera casi exclusivamente en el servicio alimentario, que es muy distinto al que veníamos ofreciendo, para llegar a cada una de las familias de los pequeños que asisten a cada uno de los servicios de nuestro distrito”, dijo el consejero de Juntos por el Cambio de Mercedes.

En este nuevo paradigma, sostuvo que como consejeros tienen una nueva forma de trabajo que “es esta, algo que siempre me ha gustado hacer, salir del Consejo y estar muy cerca de los docentes, auxiliares y las familias”. “Estamos cerca de las comunidades educativas, y más allá del reparto de las bolsas con el concejal Esteban Biagini y el consejero Agustín Bavastro hemos estado en algunos establecimientos tratando de dar una mano, aunque estamos dejando cualquier tipo de división política de lado, todos trabajando en pos de garantizar el servicio alimentario”, explicó Ivaldis. “Yo soy un convencido de que de esta salimos entre todos, y estamos trabajando así”, afirmó.

Pedidos por elementos y objeción
Por otra parte, Ivaldis recordó que insisten desde JXC en la necesidad de que en la bolsa de alimentos estén presentes elementos de higiene, como lavandina, jabón blanco o papel higiénico: “Esto es muy necesario hoy en día, más allá de la alimentación e imaginamos que en breve nos garantizarán desde provincia fondos para sumar a los alimentos elementos de higiene”, sostuvo.

Además, objetó una situación que se da por una resolución de Inspección con la que dice no estar de acuerdo. El consejero rechazó la decisión de la Dirección de Inspección General de la provincia de Buenos Aires, a cargo de la Licenciada Gabriela Tolosa, que impide a los Inspectores y equipos de conducción de las instituciones educativas que tomen contacto con los medios de comunicación sin la previa autorización de la Dirección de Comunicación del ministerio. “Está bueno utilizar los medios que uno tiene al alcance para dar un informe de situación en este aislamiento y quiero aprovechar el espacio para sumarme a la cantidad de personas que nos manifestamos en contra de lo que pretende hacer Gabriela Tolosa, a cargo de Inspección General, que plantea que todo equipo de trabajo debe pedir autorización para hacer declaraciones o notas a medios de comunicación. No está bien esconder situaciones desagradables que atenten contra la armonía que estamos teniendo. Es importante que esta resolución se revea, porque atenta contra la libre expresión y en un sistema democrático como el que tenemos no está bien. Hay que abrir debate y reflexionar sobre lo que hace esta dirección para que todos podamos expresarnos en el marco que sea”, dijo.

Pensar en el futuro
En otro orden, Ivaldis llamó a pensar en el futuro, en el trabajo pos pandemia, desde ya. “Es imperante empezar a pensar hacia futuro, más allá de la incertidumbre hay que empezar a repensar y generar estrategias que permitan mejorar el trabajo de todo el arco educativo, empezar a ver cómo será el calendario escolar y la vuelta al colegio pos pandemia. Estos tiempos nos deben obligar a pesar en futuro, empezar a desarrollar actividades pos pandemia. Esto va a pasar y debemos sentarnos a pensar y trabajar”, sostuvo Ivaldis.

Por último, agradeció a todos los docentes, auxiliares y directivos que abren las escuelas para que las familias lleguen a ellas y se lleven alimentos y actividades para que los chicos puedan tener su continuidad pedagógica. “Un homenaje a los docentes y a las familias. Ponen su cuota de trabajo. Insisto que de esta salimos entre todos y espero que en eso nos enfoquemos todos”, completó Daniel Ivaldis.