Inicio Deportes Taekwondo y funcional en línea

Taekwondo y funcional en línea


Ximena Arellano es instructora internacional y estuvo en la Selección Peruana de Tae Kwon Do. Hace 30 años se dedica a la enseñanza de esta disciplina y vive en Mercedes desde hace tres por lo que a su escuela en esta ciudad la formó en septiembre del 2017. Arellano, es una deportista que compitió y ganó una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de 1988 correspondiente a la categoría de  los 51 kg.

En Mercedes tiene un gimnasio y da clases de su espacialidad. Consultada por este medio sobre cómo se maneja en este contexto de aislamiento, comentó: “El gym lo tengo cerrado desde el 15 de marzo, y estamos dando las clases de taekwondo y a las chicas de entrenamiento  funcional de manera online”, indicó que las clases son “en vivo a través del grupo cerrado de Facebook del gym”.

“El programa online de entrenamiento funcional para entrenar en casa está diseñado para que trabajen el 100% de su cuerpo sin ninguna necesidad de pesas.  Se utilizan elementos que puedan encontrar en casa en la vida diaria y el propio peso de su cuerpo”, destacó Ximena.

Además indicó que tienen abiertas las inscripciones. En Facebook entrenamiento funcional en @funcionalmujeresmercedes y taekwondo en @ximenataekwondoitfmercedes.