Inicio Deportes Ximena Arellano enseña Taekwondo en Mercedes

Ximena Arellano enseña Taekwondo en Mercedes

Ximena Arellano es instructora internacional y estuvo en la Selección Peruana de Tae Kwon Do. Hace 30 años se dedica a la enseñanza de esta disciplina y vive en Mercedes desde hace tres años por lo que a su escuela en esta ciudad la formó en septiembre del 2017.

Arellano es una deportista peruana que compitió y ganó una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo de 1988 en la categoría de –51 kg.

“Contamos con programas especiales para niños desde los 3 años, los juveniles y adultos. Se trabaja en entrenamiento del arte marcial y para competencia de alto rendimiento”, explica Ximena y deja en claro que los alumnos participaron el año pasado en dos torneos donde obtuvieron varias medallas.

“Mi maestro es Ricardo Siracusa, VIII Dan, quien siempre viene a Mercedes a dictar clases especiales a los alumnos para que estén siempre capacitándose”, sostiene.

Este fin de semana la alumna de más alto rango de juveniles, Brianna Becerro, estuvo en Parque Frontera en el Seminario Internacional IIC de Taekwondo ITF dirigido por el presidente del Taekwondo, Gran Master Choi Jung Hwa (hijo del creador del Taekwondo) quien está en Argentina desde el día viernes dictando el seminario de instructores.

“Nosotros tenemos una agenda de torneos y el mas cercano es en mayo en Córdoba”, destaca la profesora que trabaja en el Club Porvenir, segundo piso.

null

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: