Inicio Politica Dematei confirma que habría sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante

Dematei confirma que habría sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante

Tras un pedido del bloque Juntos por el Cambio, se confirmó que este miércoles habrá de realizarse una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes, luego de varias semanas sin actividad.

La solicitud de que se convoque a extraordinaria fue hecha el viernes y era para “el miércoles 6 de mayo a las 10 horas a fin de tratar el proyecto de ordenanza de eximición de pago mínimo de la tasa de seguridad e higiene a comercios afectados por la pandemia de COVID 19”, que fuera presentado por ese bloque opositor el 24 de abril pasado.

«Se formalizó el pedido y nunca dejamos de dar quorum, por lo que tampoco lo haremos ahora. Vamos a ir, si bien sabemos que lo que presentan es complejo, ya que el Legislativo no tiene potestad de modificar el presupuesto. Si prospera el Tribunal de Cuentas fallaría en contra, ya que no tenemos esa potestad. Ese tema lo viene trabajando el Ejecutivo con la Cámara Económica y de hecho se han diferido vencimientos de tasas que incluso no estaban dentro de la cuarentena», explicó Matías Dematei, presidente del Concejo Deliberante local.

«Nos reuniremos aunque el planteo sea inviable», dijo Dematei e indicó que el día y horario será acordado. «Queremos que se saquen todo tipo de dudas algunos ediles, y queremos tratar de trabajar y llegar a la sesión con temas acordados para que vaya la menor cantidad de concejales posible, y con los temas acordados que haya quorum. Nosotros no queremos que vayan los trabajadores al recinto pero vamos a sesionar de manera armada y expeditiva, sin poner en riesgo la salud de los trabajadores administrativos del Concejo «, explicó Dematei.