Inicio Sociedad Adultos mayores reciben acompañamiento de Desarrollo Social de Nación

Adultos mayores reciben acompañamiento de Desarrollo Social de Nación

Equipos del Centro de Referencia y la Senaf que integran la mesa local de adultos mayores participan de la entrega de alimentos, viandas, medicamentos y recetas a noventa y seis adultos mayores de la ciudad. También se acompaña en la vacunación antigripal.

Ambos organismos nacionales desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio trabajan en la contención de los adultos mayores que viven solos y no cuentan con familiares.

Natalia Barsotti, de la Senaf (Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), manifestó que “a partir de la conformación de la mesa de adultos mayores, de la cual formamos parte desde su inicio en abril, se coordinó entre las instituciones la atención y acompañamiento a las personas que viven solas. Estamos trabajando en veintiún barrios de la ciudad entregando bolsones de alimentos, viandas con comida, medicamentos y recetas. También en el acompañamiento en la vacunación antigripal y el seguimiento diario de las necesidades de cada uno”.

El CDR y la SENAF integran la Mesa de gestión local de Adultos Mayores y trabajan en forma coordinada con dirección de Adultos Mayores de la municipalidad, PAMI, ANSES, IPS y DINAPAM.