Inicio Emprendimientos ¿Cómo abordar la limpieza de establecimientos educativos tras la cuarentena?

¿Cómo abordar la limpieza de establecimientos educativos tras la cuarentena?

Si bien aún no se sabe cuándo va a ser, se sabe que la cuarentena obligatoria va a finalizar algún día. Eso significa que las personas que estaban realizando sus actividades cotidianas en la casa van a regresar a los lugares que lo hacían anteriormente. En el caso de las oficinas, es probable que se reabran a sus empleados de manera escalonada, permitiendo que el flujo de personas no sea tan grande al principio (sin contar que de esa manera se evita el aglomeramiento de gente en el transporte público). Sin embargo, las entidades educativas no pueden contar con ese sistema ya que una vez que se reanuden las clases regulares, la totalidad del alumnado va a tener que regresar a las aulas.

Para asegurar que este regreso no tenga inconvenientes, muchos establecimientos educativos comenzaron a contratar los servicios de empresas como Star Union, las cuales se especializan en tercerizar servicios de limpieza. La idea de esto es reforzar al personal de maestranza a la hora del mantenimiento previo al inicio, de manera tal que no hay ningún rincón del establecimiento sin limpiar. Si bien esto es algo esperable en estos casos, no importa si se trata de un jardín de infantes, escuela primaria o secundaria, lo que se está buscando es priorizar cualquier esquema de limpieza y desinfección para evitar cualquier caso de enfermedades (sean cual sean).

Si bien esto es algo que están haciendo algunos establecimientos, no todas las escuelas del país necesitan reforzar a su personal con una empresa de limpieza en Capital Federal. Esto se suele dar es establecimientos privados, ya que los que dependen del estado nacional o provincial van a contar con cronogramas de limpieza y desinfección cuando se confirme la fecha del regreso a clase.

En definitiva, lo que se está buscando con estas medidas es que los padres y las madres de los alumnos se sientan tranquilos. Después de estar un tiempo en cuarentena, con programas educativos a distancia, es entendible que las ganas de regresar a la normalidad sean muchas. La realidad es que, para poder lograrlo, se necesita la colaboración de todas las personas involucradas, ya sean las autoridades de la escuela, docentes, alumnos y sus padres.

Agradecemos a Rodrigo de Star Union – Servicio de Limpieza por brindarnos esta nota para nuestro portal.

Dejá un comentario