Inicio Sociedad Instalan nueva iluminación exterior e interior en la Escuela 19 y Jardín...

Instalan nueva iluminación exterior e interior en la Escuela 19 y Jardín anexo

El presidente del Consejo Escolar de Mercedes, José Luis Pisano, destacó consultado por este medio el avance de algunas obras de infraestructura necesarias en establecimientos educacionales.

Por caso, Pisano citó las concretadas por la iluminación exterior de la Escuela Primaria 19 y el Jardín de Infantes 916, ambas instituciones semi rurales. “Hoy llegar a ellas  temprano ya es diferente. Repusimos y agregamos iluminación en el exterior y completamos toda la luminaria de su interior, mientras avanza la obra de gas”, dijo.

La escuela 19 está ubicada en calle 11 y 168, cruzando la ruta 5. “Ahí comenzamos a hacer una obra de gas importantísima, porque venía de más de un año sin calefacción, solo con un tubo conectado a la cocina, había pérdidas en la cañería y se está haciendo la instalación nueva. Lo que hicimos mientras trabajamos en esa obra fue ver que todo estaba muy oscuro y por eso ampliamos la iluminación exterior colocando reflectores alrededor de la escuela y reemplazamos tubos y focos en todos los pasillos, conectados a fotocélulas para que prendan y apaguen de acuerdo a la oscuridad”, comentó el presidente del Consejo Escolar. “Y priorizamos la iluminación de las aulas, ya que en muchas había dos focos de los 6 que debían tener, por lo que el esfuerzo visual de estudiantes y docentes era enorme”, agregó sobre estos trabajos que forman parte de las tareas que desde el Consejo Escolar desarrollan en varias escuelas del Distrito.

También se instalaron cañerías, caños y fuelles en la escuela Nacional en los baños, cubriendo costos de más de 50 mil pesos a medias con la cooperadora del colegio. “Quedó todo en perfectas condiciones para cuando comiencen nuevamente las clases”, dijo Pisano al respecto. “Y lo mismo estamos haciendo en Nacional con la iluminación, al igual que en la Escuela 3, reemplazando luminarias y colocando las que hacen falta”, agregó.

“Trabajamos en obras de mantenimiento, hacemos limpieza de tanques y corte de pasto en muchas escuelas y también limpieza de canaletas, que si no se hace produce filtraciones. Y además estamos dando comienzo a obras en el Centro Educativo Complementario”, remarcó Pisano.

Dejá un comentario